1800-GENOMA / 0997578302

esteban.borrero@biocells.med.ec

Av. Casanova N35-52

y Portugal. Edf. Alicante, PB

Síguenos

¿ES CORRECTA PARA MI?

La prueba prenatal NIPT se la puede realizar toda madre embarazada a partir de la semana 10 de gestación. Sin embargo, se recomienda sobre todo que se la realicen las madres embarazadas que cumplen con las siguientes condiciones:

Edad gestacional avanzada

Es considerada de edad gestacional avanzada (a partir de los 35 años) en embarazos simples y a partir de los 32 años en embarazos gemelares.

Preocupación o anormalidades

Su ecografía muestra preocupación o anormalidades en el crecimiento y/o en el desarrollo fetal y obtuvo un resultado anormal o “positivo” en el screening de suero.

Anomalías cromosomales

Tiene un historial personal o familiar de anomalías cromosomales para las trisomías 21, 18 y 13 y a tenido pérdidas espontáneas recurrentes.

VENTAJAS

Resultado con alta certeza

En comparación con otras pruebas prenatales (tamizaje o diagnóstico), la prueba NIPT proporciona un resultado con alta certeza (>99.9)

Prueba no invasiva

No ocasiona ningún riesgo de complicación del embarazo, ni para la madre ni para su bebé, como lo hacen las pruebas prenatales invasivas

Procedimiento sencillo

Procedimiento de toma de sangre del brazo simple (7 – 10ml)

Prueba temprana

Puede realizarse en etapas tempranas del embarazo, a partir de la semana 10

Analiza trisomías

Análisis en los 23 pares de cromosomas

Análisis de microdeleciones

Análisis de 5 microdeleciones responsables de 6 síndromes fetales

paneles clínicos

Abarca los paneles clínicos más relevantes de trisomías y microdeleciones

Resultados rápidos

Corto tiempo de retorno de resultados (5 – 6 días laborales).

Prueba prenatal

Prueba prenatal con menor porcentaje de inefectividad (<0.07%)

No requiere muestra paterna

No se ve afectada por factores del paciente ni requiere muestra paternal.

Ovo-donación

Analiza pacientes de ovo-donación

OPINIÓN DE LA COMUNIDAD MÉDICA

La Sociedad Americana de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) al igual que otras Sociedades, recomiendan que las Pruebas Prenatales No Invasivas (NIPT) se deber realizar a toda madre embarazada independientemente de su edad gestacional o riesgo.

Valor Agregado

Sabemos que el resultado obtenido puede generar un shock en los padres y pueda perturbar en los proyectos iniciales que tenían para su bebé. Sabemos que la tarea educativa de un hijo con cierta condición es muy compleja y requiere de planificación económica.

Es por esto que ofrecemos, en caso de un resultado positivo, asesoría personalizada gratuita con nuestros especialistas en psicología clínica que brindarán soporte a la paciente y su entorno y le ayudarán a desarrollar el mejor plan familiar.